dilluns, 28 de juliol del 2008

Dos grandes actuaciones

Primera vez que no actualizo en un día. Pero por ello, os haré dos críticas de dos espectáculos que he visto mientras no blogueaba.

La primera, la actuación de Félix Albo en LaKQ. El sábado por la noche fuimos a la Sala Gran esperando que se hubiera llenado. No fue así ni de lejos, pero lo único que puedo decir es que si fue la última vez que se lleva cuentacuentos a la sala, cerraron el equipo por la puerta grande. El cuentacuentos parecía más bien un monologuista. Gracioso de principio a fin, Félix nos contó algunas "anécdotas", más que cuentos, con los que no paró de hacernos reir. Cuando acabó tras una hora y algo más (exactamente no lo sé; sólo sé que se me hizo cortísimo) todos tratábamos de devolver nuestras mandíbulas a sus lugares de origen, desencajadas de la risa.

Además Félix estuvo muy amable tanto antes como después, nos saludó a todos y nos despidió también. La verdad, todo un lujo casi privado.

Y el turno le tocó ayer a The Australian Pink Floyd Show. Esta es una banda que tributa a Pink Floyd. Sus shows son versiones de este famoso grupo rompedor interpretadas exactamente igual a como suenan las originales.
Tras un leve fallo en el inicio del concierto, en el que la guitarra principal hace un bonito solo con un sonido cautivador, al pobre músico le sonó la guitarra a rayos. Y vuelta a empezar. Y esta vez sí. Tras algo más de hora y media acabó un concierto interesante donde demostraron de lo que son capaces hasta las coristas (que se hicieron unos solos impresionantes). El único fallo que vi fue Wish You Were Here. Me pareció una versión un tanto oscura y lenta. Me dio la impresión de que cuando la toqué yo con mi grupo lo hicimos más "happy". Pero el resto del concierto fue genial, llenando el escenario de un sonido envolvente al 100%. Además, estando situados en la Ciutat de les Arts i les Ciències sobre el agua, le daba un aspecto solemne y precioso a la ocasión. Muy bohemio todo.
En breve colgaré un vídeo de un tema completo del concierto.